domingo, 30 de septiembre de 2012

Tres combinaciones de alimentos, frecuentes y poco recomendables

Ya hemos nombrado anteriormente algunas combinaciones poco aconsejables de alimentos, y aunque podemos incluirlas en nuestra dieta, es importante considerarlas para no siempre consumir los productos involucrados de esta manera. Por eso hoy, te mostramos tres combinaciones de alimentos frecuentes y poco recomendables:
  • Queso y refrescos: es muy habitual consumir un sándwich o bocadillo que incluye quesos junto a un refresco, pero debemos saber que el calcio que posee el queso no se aprovecha correctamente en el cuerpo si simultáneamente bebemos refrescos que contienen fosfatos.
  •  Acelga y requesón: en muchos pasteles o empanadas combinamos estos alimentos, pero los oxalatos de la acelga no permiten que el calcio del requesón se absorba correctamente, mientras que el calcio del lácteo reduce la disponibilidad del hierro no Hem de la hortaliza. Entonces, no siempre consumas estos alimentos juntos y obtendrás más nutrientes. 
  • Avena con cacao: en un desayuno o en unas galletas, muchas veces hemos combinado avena con cacao en polvo, pues debemos saber que los oxalatos que posee el cacao reducen la absorción del magnesio de la avena, por lo tanto, no es recomendable siempre ingerir avena de esta forma, o no estaremos disfrutando de su contenido en micronutrientes.

Simplemente ten en cuenta que estas combinaciones son muy frecuentes y que si las consumes, intenta incorporar los alimentos allí involucrados de otra manera para aprovechar sus micronutrientes que pueden verse afectados por la presencia de antinutrientes de otros productos.

Fuente:  http://www.vitonica.com/dietas/tres-combinaciones-de-alimentos-frecuentes-y-poco-recomendables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas